QUESO CREMA A
PARTIR DE YOGHURT

Esta es una receta simple y fácil para preparar un queso crema a partir de yoghurt ….tiene una textura exquisita y un sabor maravilloso…..en los países árabes se usa como salsa para untar los rellenitos , como base de caldos y para preparar distintos postres…. También se puede usar para agregar a las ensaladas y el sabor va a depender de lo que ustedes le agreguen encima… así de simple!!!
Siempre lo había querido hacer… y lo vi en las stories de @ivylehmann_banqueteria ( que tiene recetas exquisitas en su Ig así que vayan a verlo) y no dudé en hacerlo!!! Y realmente queda buenísimo!!! Aquí les comparto la receta…. 

Ingredientes:
– 1 kg de yoghurt natural Griego
– Aceite de oliva ( c/n)
– Sal y pimienta de @gourmetchile

Preparación: Poner sobre un bowl un colador grande y sobre éste un paño de cocina limpio o una gasa ( tipo pañal de guagua)…Sobre el paño, verter encima todo el yoghurt natural, envolver con el paño y poner encima algún peso…( pueden ponerle encima 1 kg de arroz, de azúcar, lo que quieran…), la idea es que apriete el yoghurt y se vaya drenando todo el líquido…. poner al refrigerador por 24 horas. Luego retirar el queso crema resultante y aliñar con sal, pimienta y aceite de oliva a gusto. No dejen de hacerlo porque de verdad que para mí fue todo un descubrimiento!!! * Les dejo el paso a paso en historias destacadas para que no se pierdan ningún detalle!!! Que lo disfruten!!

Comparte esta receta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp