PREPARACIÓN:
1️⃣ En una ollita ponemos 2 cucharadas de azúcar granulada y 1/2 lt de agua, llevamos a fuego suave hasta que el azúcar esté totalmente disuelta, retiramos dejamos entibiar y agregamos la esencia de ron.
2️⃣ Lavamos las frutillas, reservamos unas 10 de las más bonitas, las cuales rebanaremos, el resto lo picaremos en cuadritos.
3️⃣ Preparamos una crema pastelera espesa (si te complica hay una crema pastelera que viene en polvo y es muy fácil de hacer)
4️⃣ Aparte en un bowl batimos la crema fría hasta que doble su volumen, agregamos 2 cucharadas de azúcar flor cernida y estamos listas para el armado.
IMPORTANTE: Debes elegir cualquier recipiente que sea de vidrio, también puedes hacerlo en copas individuales, eso es lo que hará que tu postre se vea sorprendente
ARMADO:
En el fondo del recipiente ponemos una capa de galletas, la cual rociaremos con el almíbar. Por el borde todo alrededor pondremos las frutillas laminadas, para afirmarlas con cuidado con una capa de pastelera, unas pocas frutillas de las cortadas en cuadritos, una capita de chantilly, espolvoreamos un poco del chocolate en ramas y repetimos el mismo procedimiento anterior. Coronamos con crema chantilly y el chocolate en ramas.Puedes agregar otras frutas! Por ejemplo con frutos rojos, mango, etc.